29.07.2017 al 26.08.2017

Taller Huara Huara

Cobre y Barro IX

¿Por qué los integrantes del Taller Huara Huara, año tras año, se interesan y trabajan con entusiasmo el tema de la integración del cobre con cerámica?

En un comienzo fue curiosidad y el deseo de experimentar un camino nuevo. En el Taller Huara Huara se había trabajado siempre en cerámica, un gres de alta temperatura, pero no se había intentado integrar otro material a la obra. Qué mejor materia, para hacer ese ensamble, que el cobre. El cobre es un símbolo de lo que nuestra tierra contiene en abundancia. También es el mineral que cualquier chileno relaciona con nuestra identidad.

Desde ese momento y ante la invitación del Bodegón Cultural de Los Vilos, el Taller Huara Huara comenzó a experimentar en la unión de ambos materiales. A través de los años, los artistas que integran el taller crearon una gran variedad de obras. Incluso algunos encontraron en esta unión, la inspiración para desarrollar su particular lenguaje. Trabajar, a lo largo del tiempo, buscando nuevas formas y conceptos para realizar esta idea, ha permitido profundizar en el proyecto, el contenido y la factura de las obras. Y a través de esos tres aspectos, aportar una mirada renovada de lo que es posible juntando Barro y Cobre.

Texto de Ruth Krauskopf

  • Facebook
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube

© 2020 Bodegón Cultural Los Vilos

Creado por IVestudio

INSCRÍBETE EN NUESTRO NEWSLETTER