13.05.2017 al 17.06.2017

Julián Naranjo

Retrovisión

Graduado de la Universidad de Chile en 1978 con el título de Diseñador Gráfico. Comienza su carrera en San Diego, Estados Unidos, donde destaca su incorporación a Desing Group West en 1983. Paralelamente, inicia su propio estudio de diseño e ilustración con un M.F.A. en Graphics Comunication.

Desde sus inicios Naranjo ha obtenido reconocimientos y publicaciones en los anuarios más prestigiosos del mundo, destacando una medalla de oro en el New Arts Directors Club of New York, y otros como Comunication Arts, Idea Magazine, Print, AIGA Graphics y ADLA.

Fue Director de la carrera de Diseño de la Universidad UNIACC hasta Julio del 2003. También sea desempeñado como docente en las universidades PUC, Mayor, Pedro de Valdivia e Incap. Actualmente es profesor titular en los talleres de Diseño de las universidades UTEM, U de Chile, Inacap y Finis Terrae.

Durante más de tres décadas, Julián Naranjo ha logrado plasmar en el cartelismo la chispa de su creatividad como diseñador. Es en la síntesis de los conceptos, en la mirada distinta y particular sobre lo que debe ser un cartel y en la manera que ha sabido traducir ciertos códigos culturales, donde se concentra la riqueza de su trabajo creativo.

La presente “retrovisión” de afiches cubre desde 1981 al 2014, periodo donde a pesar de la técnica y los públicos a los que alguna vez apuntaron, reflejan una característica muy propia de Julián : ha sabido elegir los encargos y la manera de llevarlos a cabo, guiado por el desafío y un “pensamiento visual” propio.

  • Facebook
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube

© 2020 Bodegón Cultural Los Vilos

Creado por IVestudio

INSCRÍBETE EN NUESTRO NEWSLETTER