2.11.2019 al 21.12.2019

Cristián Pietrapiana, Ximena Izquierdo

Sistema Vital

La muestra de Ximena Izquierdo y Cristián Pietrapiana que exhibimos en el Bodegón Cultural de Los Vilos nos convoca a pensar y repensar la urgencia de los cambios para la protección de nuestro entorno.

Desde este espacio, ambos artistas a través de propuestas distintas en lo formal pero similares en su contenido, nos invitan a la reflexión y a la acción.
Ximena Izquierdo con “Este mar cordillerano, esta cordillera oceánica” nos invita a la vigilia, pues mandata al acto de la custodia, de la atención menesterosa de nuestro paisaje (Rodrigo Zuñiga, marzo 2019). Esta atención además la intenciona desde la levedad material, desde una propuesta sugerente que va develando la intensidad de su mensaje.

Cristián Pietrapiana por su lado nos interpela desde el cotidiano de la sobreinformación para preguntarnos ¿estamos realmente informados? Interviene diarios, interviene información, un soporte que es efímero y que se transforma, urgiendo nuestra mirada y reflexión acerca del problema del cambio climático.

Como Bodegón Cultural de Los Vilos, espacio expositivo instalado en un entorno que invita a la reflexión y acción en torno al cambio climático, cerramos el año 2019 con esta muestra que refiere a lo vital del ecosistema.

Daniela Serani

  • Facebook
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube

© 2020 Bodegón Cultural Los Vilos

Creado por IVestudio

INSCRÍBETE EN NUESTRO NEWSLETTER