top of page

Escuela de Danza Bodegón

Nuestra Escuela nace el verano del año 2012 bajo la dirección de Ximena Pino, destacada bailarina y maestra de ballet de nuestro país. Inicialmente se plantea como un taller de danza donde sé invitó a jóvenes bailarines profesionales a compartir escenario y experiencia con los niñas y niños de Los Vilos.
Debido a la positiva aceptación de la comunidad, este proyecto gratuito ha crecido incluyendo los niveles de pre-ballet, nivel básico, medio y avanzado.

Las postulaciones a la escuela de danza se realizan entre marzo y mayo de cada año. Revisa en nuestra agenda la disponibilidad de postulación

Niñas danzando ballet.jpg
presentación de ballet clasico.jpg
presentación de ballet clasico.jpg

Acerca de nuestra metodología

La Escuela imparte la metodología Vaganova de Ballet Clásico. Es una técnica rusa de ballet clásico por excelencia donde se enfatiza la coordinación de movimientos de brazos y piernas a través de la enseñanza de una técnica precisa y detallada de cada paso aprendiendo a bailar con todo el cuerpo.


Nuestras Maestras de Danza

Backstage Escuela de Danza

Nuestra escuela

Te contamos acerca de lo que fue la experiencia de compartir con otra Escuela de ballet. En esta oportunidad nos encontramos con la Escuela de cabildo, en el CeCrea de la Ligua para celebrar el día de la danza.

bottom of page